12 cosas que tengo que recordar en 2017 para vivir con sensatez

arcoiris-en-nieve

1.  El éxito es despertarte cada día y comprobar que estás vivo. Todo lo demás es propina.

2. Uno mismo es responsable de generar ganas de vivir e ilusión por la vida. Por eso debe existir el derecho a morir dignamente escogiendo la forma y momento de abandonar la vida.

3. Yo no puedo decirles a otros que sientan la ilusión de estar vivo que siento yo, porque no soy ellos ni vivo lo que ellos. Pero puedo estar ahí, bajo la luz del cielo, mostrando que la esperanza es posible y además, necesaria.

4. Nada es lo que parece, lo esencial está oculto a la simple vista. El mundo es, por tanto, nuevo a cada instante, a condición que haya una mirada atenta que sepa descubrirlo.

5. Si estás en un momento en que dudas sobre cómo orientar tu vida, estudia o aprende algo. Matricúlate o apúntate en cursos formales o informales, explora la adquisición de una habilidad que ahora no tienes. Porque el aprendizaje como modo de vida es una de las mejores maneras de vivir.

6. Todo el mundo tiene una buena razón para hacer lo que hace. En su fuero interno, cada cual cree que está haciendo lo mejor. Eso no impide que haya que detener a quienes objetivamente hacen el mal.

7. Hay gente que cuando mira un bosque sólo ve toneladas métricas de leña. Hay gente incluso que cree que esa consideración es científica y le llama a eso producción de conocimiento.

8. “La emancipación de los trabajadores sólo puede ser obra de los trabajadores mismos”. Del olvido de esta antigua frase vienen todas nuestras desgracias.

9. La educación es la única posibilidad de salvación de unos jóvenes a los que se quiere condenar a ser un nuevo lumpenproletariado, con móvil, televisión y zapatillas de marca.

10. Una vida que no esté animada por un sueño, una ilusión, una utopía o una leyenda que se consideran más reales que cualquier otra cosa no vale la pena de ser vivida.

11. Cuando discutimos de política sale a la luz lo peor de nosotros. Y sin embargo la política es la más noble actividad humana. Deberíamos ser capaces de corregir este digamos desequilibrio.

12. Nadie puede vivir nuestra vida por nosotros ni podemos vivir la vida de otros por compasión. Pero podemos ayudarnos unos a otros, que no es poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s