estás leyendo...
Medios, Periodismo

The New Day: aparece un nuevo diario impreso en el Reino Unido

The New Day

El lunes 29 de febrero de 2016 ha aparecido el primer diario de información general nuevo en 30 años en el Reino Unido. Se llama The New Day y es un periódico de papel que se publica únicamente en su edición impresa y no dispone de sitio web. Consta de 40 páginas en formato tabloide y lo publica el grupo Trinity Mirror, editor del Daily Mirror, The Sunday Mirror y otras cabeceras regionales. La directora es Alison Philip, que antes dirigió la edición de fin de semana del Daily Mirror. La línea editorial del grupo ha sido siempre de apoyo al Partido Laborista. El diario ha tirado dos millones de ejemplares de su primer número.

“Como empezamos desde cero  hemos descartado todas las ideas anteriores sobre cómo tiene que ser estructurado un diario, hemos partido de un papel en blanco”, ha dicho Alison Philip. “La idea es que este papel tiene que ofrecer en 40 páginas todo lo relevante de una jornada que pueda ser leído en 30 minutos, en vez de bombardearte con contenido que no necesitas”, ha precisado.

El contenido noticioso básico de The New Day procede de la edición digital del Daily Mirror, de su edición impresa y de Press Association, un servicio de soluciones multuplataforma. Estos materiales serán reescritos y ampliados por una redacción de 25 periodistas. Aunque The New Day no tiene edición digital sí que está presente en Facebook y Twitter.

El director ejecutivo del grupo Trinity Mirror, Simon Fox, ha dicho que el nuevo diario aspira a convivir con la información disponible en internet. “No hay porqué estar obligado a escoger entre una cosa y otra”, ha dicho, puesto que “los diarios pueden existir en la era digital si ofrecen algo distinto”. La directora, a su vez, dijo que su pretensión es llegar al público que no compra prensa impresa. Según Fox “no tenemos una estrategia digital. No creo que ahora mismo exista una brecha en el mercado para otro sitio web de noticias de actualidad. El mercado es ferozmente competitivo y en él no sólo actúan los editores ya existentes sino un gran número de nuevos actores”.

El objetivo de la empresa es estabilizar el diario en unos 200.000 ejemplares de media. Para lograrlo no piensan entrar en una guerra para captar lectores de la competencia sino atraer a los 500.000 lectores anuales que según sus cálculos han dejado de comprar diarios impresos. 

@thenewdayuk

Vía: Agencia Efe y The Guardian.

Acerca de gabrieljaraba

Periodista, escritor y profesor universitario. Investigador de Internet.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

BIENVENIDOS A MI BLOG

DR. GABRIEL JARABA
Doctor en Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Soy un periodista senior en ejercicio desde 1967, con experiencia en prensa, radio, televisión e internet. Me dedico a tareas académicas y de activismo social como Doctor en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente sirvo como profesor en esa Universidad; en la Cátedra Internacional UNESCO Unaoc UniTwin de Alfabetización Mediática y Diálogo Intercultural, la Cátedra UNESCO de MIL para el Periodismo de Calidad, la Cátedra RTVE-UAB para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital y en el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB.

Soy analista de la información y los medios en la Fundació Periodisme Plural y escribo en el diario Catalunya Plural. Hago investigación en comunicación, en redes sociales de internet y en humanidades digitales. Elaboro métodos de impulso de la creatividad y de gestión mental.

Autor de los libros Periodismo en Internet (Ed. Robinbook); Twitter para periodistas (Ed. UOC); Youtuber (Ed. Redbook) y ¡Hazlo con tu smartphone! (Ed. Redbook) y coautor de otras obras sobre comunicación y educación.

Como ciudadano promuevo el apoyo a Naciones Unidas en la perspectiva de Una Sola Humanidad, como colaborador de la ONG internacional World Goodwill – Buena Voluntad Mundial.  Soy miembro de la European Transpersonal Association y del Institut de Psicologia Transpersonal de Barcelona. Propongo un universalismo inclusivo basado en el humanismo y desde el catolicismo que ejemplifica el papa Francisco, y soy feligrés de la parroquia de Santa Anna.

Entre los 50 mejores blogs periodísticos

GABRIEL JARABA BLOG ha sido incluido en la relación de 50 blogs para periodistas sobre periodismo en español, publicada por eCuaderno.

Analista de la información y los medios en:

AL RANQUING DE PERIODISTES I COMUNICADORS CATALANS CURAT PER SAÜL GORDILLO

Introduce aquí tu correo electrónico para recibir actualizaciones de este blog.

Únete a otros 145 seguidores

SOY PROFESOR E INVESTIGADOR EN:

GABINETE DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN UAB

Profesor e investigador

UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

Professor de periodisme i comunicació

CATEDRA INTERNACIONAL UNESCO UNAOC UNITWIN DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y DIÁLOGO INTERCULTURAL

Profesor y Secretario Internacional para el Diálogo Intercultural

CÁTEDRA RTVE-UAB

Investigador

OBSERVATORIO PARA LA INNOVACION DE LOS INFORMATIVOS EN LA SOCIEDAD DIGITAL

Colaborador

MASTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

Profesor

MENTOR

Corresponsal en España

INSTITUT DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL DE BARCELONA

Consultor

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EUROPEA EN PSICOTERAPIA Y PSICOLOGIA TRANSPERSONAL

COLABORO EN AIKA. Diario de Innovación y Tecnología en Educación

FOCUSED Revista sobre educación y medios

marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: