GABRIEL JARABA blog

Icono

Una mirada periodística universalista

A los lectores de este blog: para aprovechar mejor lo que publico

Queridos amigos, en el regreso de vacaciones y para ayudaros a obtener provecho de mis diversos blogs y sitios web, os ofrezco esta breve orientación.

Publicación más frecuente

Me comprometo a publicar artículos más a menudo en el blog. Me interesan temas tan diversos que los incluyo en otras plataformas, pero este ha de ser mi punto de referencia personal. Espero refrescar los posts tres veces por semana.

Ojo con los links

Cuando entráis en un artículo, en la columna de la derecha aparece una colección de enlaces. Están divididos en amigos, simpatías y blogroll. Son links seleccionados no sólo por su proximidad a mi persona sino por su calidad. Os animo a leer estos blogs enlazados porque en ellos hay materiales de gran interés.

Gabriel Jaraba Online, referente central

Mi web Gabriel Jaraba Online quiere ser algo más que un sitio de referencia personal, para incluir una selección muy cuidada de informaciones y documentos relativos a mis temas de interés. También voy recopilando en ella los textos de mi autoría de mayor permanencia y referencias de mis libros. Es pues un punto de referencia central, junto con este blog_ http://www.gabrieljaraba.com.

En las redes sociales

Estoy muy activo en Facebook, www.facebook.com/gabriel.jaraba, pero tuiteo con frecuencia: @gabrieljaraba. Y al haber descubierto Medium, utilizo este blog muy sucinto para escribir anotaciones que creo que vale la pena conservar: medium.com/@GabrielJaraba. Prometo recuperar actividad en Google + pero aún he de tomar aliento (https://plus.google.com/u/1/+GabrielJaraba/about).

Estos días he reemprendido mi presencia en ScoopIt, donde día a día reproduzco los temas que más me han interesado mientras navego y que creo que pueden ser aprovechados por mis lectores: http://www.scoop.it/u/gabriel-jaraba.

Dos blogs sobre masonería y universalismo

Publico el blog Masonería Cívica, sobre temas masónicos y con orientaciones próximas al Supremo Consejo Masónico de España y la Gran Logia Simbólica Españoña: masoneriacivica.wordpress.com. Y también Universalis, cuyo descriptor, “hacia una planetarización de la conciencia”, sintetiza mi visión filosófica fundamental: universusmundus.wordpress.com. En ambos podréis encontrar materiales para reflexionar más allá de la estricta actualidad y las especializaciones profesionales.

Un wiki sobre Twitter y otro sobre periodismo

Como consecuencia de mis trabajos de investigación sobre Twitter (primero, una tesis de máster y ahora una tesis doctoral) voy confeccionando un wiki, Todo Twitter, sobre la red del pajarillo azul con la intención de que llegue a ser un buen repositorio de recursos: todotwitter.wikispaces.com.

Y para mis alumnos de periodismo dispongo de otro wiki, La mejor profesión del mundo, con recursos y orientaciones que les pueden ayudar: lamejorprofesiondelmundo.wikispaces.com.

Espero que toda esta estructura os pueda resultar útil. Si necesitais cualquier aclaración me escribís y os respondo enseguida: gabrieljaraba at gmail punto com.

 

Archivado en: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BENVINGUTS AL MEU BLOG PERSONAL

Sóc un periodista senior en exercici des de 1967, amb experiència en premsa, ràdio, televisió i internet. Actualment serveixo com a professor a la Càtedra Internacional UNESCO d'Educació en Informació i Mitjans i Diversitat Cultural, com a Secretar Internacional per al Diàleg Intercultural, i al Gabinet de Comunicació i Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona,, en el qual sóc investigador i docent. Formo part de l'Institut de Psicologia Transpersonal de Barcelona, en el qual sóc co-director de la formació en psicologia transpersonal que s'hi imparteix, i posseeixo la certificació europea en la matèria, concedida per l'European Transpersonal Association.
GABRIEL JARABA BLOG ha sido incluido en la relación de 50 blogs para periodistas sobre periodismo en español, publicada por eCuaderno.

AL RANQUING DE PERIODISTES I COMUNICADORS CATALANS CURAT PER SAÜL GORDILLO

Saül Gordillo, un dels pioners de la web 2.0 a Catalunya i director de Catalunya Ràdio, manté un ranking de periodistes i comunicadors catalans, llistat de referència que recull més d’un miler de professionals classificats segons el seu nombre de seguidors a Twitter i la seva quota d’influència a Klout. Jo hi figuro en el lloc 923 (sobre 1.045) amb 1.333 tuitaires seguidors i un 62 (sobre 100) de quota d’influència a Klout.

AMNISTIA INTERNACIONAL

BUENA VOLUNTAD MUNDIAL

EL FUNDAMENTO ESPIRITUAL DE LAS NACIONES UNIDAS

MÉS WEBSITES MEUS

A Aquest blog publico les meves reflexions i informacions sobre les meves activitats i les qüestions que m'interessen. La documentació central sobre el que faig la trobareu a GABRIEL JARABA ONLINE, web que a més publica diàriament informació d'actualitat. A MASONERIA CÍVICA publico temes maçònics, i a UNIVERSALIS, qüestions humanistes, espirituals i transpersonals. MIra els seus RSS tot seguit:

RSS Gabriel Jaraba Online

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

EL MEU TWITTER

Follow Me on Pinterest
agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Introduce aquí tu correo electrónico para recibir actualizaciones de este blog.

Únete a otros 62 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: