A los lectores de este blog: para aprovechar mejor lo que publico

Queridos amigos, en el regreso de vacaciones y para ayudaros a obtener provecho de mis diversos blogs y sitios web, os ofrezco esta breve orientación.

Publicación más frecuente

Me comprometo a publicar artículos más a menudo en el blog. Me interesan temas tan diversos que los incluyo en otras plataformas, pero este ha de ser mi punto de referencia personal. Espero refrescar los posts tres veces por semana.

Ojo con los links

Cuando entráis en un artículo, en la columna de la derecha aparece una colección de enlaces. Están divididos en amigos, simpatías y blogroll. Son links seleccionados no sólo por su proximidad a mi persona sino por su calidad. Os animo a leer estos blogs enlazados porque en ellos hay materiales de gran interés.

Gabriel Jaraba Online, referente central

Mi web Gabriel Jaraba Online quiere ser algo más que un sitio de referencia personal, para incluir una selección muy cuidada de informaciones y documentos relativos a mis temas de interés. También voy recopilando en ella los textos de mi autoría de mayor permanencia y referencias de mis libros. Es pues un punto de referencia central, junto con este blog_ http://www.gabrieljaraba.com.

En las redes sociales

Estoy muy activo en Facebook, www.facebook.com/gabriel.jaraba, pero tuiteo con frecuencia: @gabrieljaraba. Y al haber descubierto Medium, utilizo este blog muy sucinto para escribir anotaciones que creo que vale la pena conservar: medium.com/@GabrielJaraba. Prometo recuperar actividad en Google + pero aún he de tomar aliento (https://plus.google.com/u/1/+GabrielJaraba/about).

Estos días he reemprendido mi presencia en ScoopIt, donde día a día reproduzco los temas que más me han interesado mientras navego y que creo que pueden ser aprovechados por mis lectores: http://www.scoop.it/u/gabriel-jaraba.

Dos blogs sobre masonería y universalismo

Publico el blog Masonería Cívica, sobre temas masónicos y con orientaciones próximas al Supremo Consejo Masónico de España y la Gran Logia Simbólica Españoña: masoneriacivica.wordpress.com. Y también Universalis, cuyo descriptor, “hacia una planetarización de la conciencia”, sintetiza mi visión filosófica fundamental: universusmundus.wordpress.com. En ambos podréis encontrar materiales para reflexionar más allá de la estricta actualidad y las especializaciones profesionales.

Un wiki sobre Twitter y otro sobre periodismo

Como consecuencia de mis trabajos de investigación sobre Twitter (primero, una tesis de máster y ahora una tesis doctoral) voy confeccionando un wiki, Todo Twitter, sobre la red del pajarillo azul con la intención de que llegue a ser un buen repositorio de recursos: todotwitter.wikispaces.com.

Y para mis alumnos de periodismo dispongo de otro wiki, La mejor profesión del mundo, con recursos y orientaciones que les pueden ayudar: lamejorprofesiondelmundo.wikispaces.com.

Espero que toda esta estructura os pueda resultar útil. Si necesitais cualquier aclaración me escribís y os respondo enseguida: gabrieljaraba at gmail punto com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s