L’estrany cas del Tribunal Constitucional

Els estudiants de ciències polítiques del futur analitzaran estorats l’estrany cas del Tribunal Constitucional espanyol del segle XXI. Un ens que es presenta com a organisme independent de garanties democràtiques però que actua, en realitat, com a tercera càmera legislativa o bé com a ens executiu auxiliar del govern, adherit a ell. Que la consideració del que és o no constitucional depengui d’un frau d’aquesta mesura ho diu tot sobre la democràcia espanyola.

2 Comments

  1. No, Gabriel, con asombro no, que ya será un ejemplo estándar del tipo de causas que explicarán por qué España desapareció del conjunto de países relevantes a mediados del XXI. Una de las causas, aunque no la mayor.

  2. Bueno, pues sin asombro, y quizás con conmiseración. Un país que salió del franquismo con un centroderecha que en ocasiones podía pasar por centroizquierda, y que suscita tal inquina ante el poder antidemocrático que no para hasta que le monta un golpe armado primero y después lo neutraliza y absorbe sus restos. Y el golpe sigue, a paso lento y vestido de blanco. Ahora toca desactivar la división de poderes, poner todo el estado bajo el mando del partido único y dejar de la democracia sólo el nombre. Cuando finalmente pete la UE, esto será ya Uganda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s