iDriveSync, un Dropbox con 10 Gb

IDrivesync

Acabo de descubrir e instalar una aplicación de almacenamiento en la nube y sincronización que desconocía: iDriveSync. Hasta ahora vengo usando Dropbox y continuaré haciéndolo, pero los 10 Gb de la primera frente a los 4 Gb de la segunda son argumento suficiente para probar la nueva opción.

Al igual que Dropbox, iDriveSync se puede instalar en diversos dispositivos (en mi caso, mi portátil, el PC de mi despacho, el teléfono móvil y el iPad) y así se tienen disponibles los documentos almacenados no solo en la nube sino en cada uno de los aparatos. Además, cuando uno no dispone de sus propios dispositivos puede acceder al almacenamiento en la nube desde cualquier ordenador. Y por supuesto, trabajar con ellos fuera de línea.

Dropbox es la aplicación de sincronización en la nube más popular, pero la aparición de iDriveSync y su promoción de 10 Gb hace pensar. A mi me sugiere cosas idénticas a lo que pienso del regateo en el comercio: si antes costaba diez y ahora me lo das por cuatro, ¿cuándo me timabas, sólo antes o también ahora? Si se puede hacer negocio ofreciendo 10 Gb y hasta ahora se me ofrecían 4 Gb, ¿a qué jugamos?

Voy a optar por una solución salomónica: usar iDriveSync para almacenar y tener a mano materiales muy diversos y Dropbox para otros ya seleccionados y clasificados. Observando de reojo las nuevas ofertas de discos duros pequeños con 2 Tb por 80 o 90 euros y el anunciado pendrive de 1 Tb a finales de este trimestre.

Responder

