Probando Pinterest, una nueva red social visual

He empezado a probar Pinterest, una nueva red social cuyo interés creciente se añade al que despertó Google + el pasado verano. Es un invento sencillo: un sitio donde organizar y compartir imágenes que encontramos en internet, que nos parecen interesantes. Las podemos agrupar en diversos temas y compartir con otros usuarios de Pinterest. Además de imágenes pueden subirse también vídeos, pero lo más interesante, al menos para mi, es que en realidad podemos “pinear” páginas enteras de sitios web, de modo que lo que Pinterest nos ofrece es una serie de recopilaciones de materiales que coleccionamos y compartimos, con aspecto visual.

Una vez entramos en Pinterest, el sistema nos ofrece multitud de sugerencias de otros usuarios, para hacernos una idea de qué va la cosa. Es muy intuitivo y fácil de usar.

¿Para qué me va a servir Pinterest? Aún no lo sé; probablemente como lugar donde recopilar las cosas que me interesan y sobre las que voy a escribir, estudiar o enseñar, agrupadas por temas. Sí, existen los bookmarks y uso Delicious, pero raramente vuelvo a ellos para consultas, ya que registro allí materiales para trabajos a largo plazo. A corto plazo uso Instapaper, en el que pongo cada día lo que voy a utilizar o citar, pero Pinterest me ofrece la agrupación temática de materiales y el impacto visual, que te quita la pereza de bucear otra vez en cosas que ya has visto. Y no es este un motivo secundario para usarlo.

De momento sólo se accede a Pinterest por invitación. Si quieres probarlo, pídeme una invitación en un comentario a este post y te la envio enseguida.

22 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s