Ya se puede chatear en privado mediante Twitter

La plataforma informativa Twitter ya se puede usar para chatear de persona a persona o en grupo, y en privado. Por sus propios medios, Twitter permite únicamente el envío mutuo de mensajes privados o la mención a uno o varios usuarios. Con el nuevo servicio ¡Blether cualquier titular de una cuenta en Twitter puede chatear con los otros usuarios a los que invite.

¡Blether funciona de manera muy simple. Basta con entrar en el servicio y loginarse mediante Twitter, y una vez dentro abrir una sala de chat asignándole un título. Bastará con incluir los nombres de los invitados (nombres de cuenta Twitter precedidos de @) para iniciar el chat. O, aún más fácil, crear un tuit iniciado con ¡b seguido de los @nombres a quienes se desea invitar. Por ejemplo: ¡b @fulanito @menganito Vamos a hablar de este asunto en privado.

Este sistema viene a paliar una de las consecuencias de que Twitter sea una red asimétrica: no podemos enviar mensajes directos sin habernos seguido mutuamente antes, lo que  hace que sea difícil transformar esta plataforma en un sistema de mensajes instantáneos. ¡Blether la dota, así, de una función que permite corregir los efectos indeseados de esta asimetría. Se encuentra en fase beta y su uso es gratuito.

Vía: Soft & Apps

Trucos, consejos y tutoriales tuiteros en Qué es Twitter?

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s