GABRIEL JARABA blog

Icono

Una mirada periodística universalista

Ya se puede chatear en privado mediante Twitter

La plataforma informativa Twitter ya se puede usar para chatear de persona a persona o en grupo, y en privado. Por sus propios medios, Twitter permite únicamente el envío mutuo de mensajes privados o la mención a uno o varios usuarios. Con el nuevo servicio ¡Blether cualquier titular de una cuenta en Twitter puede chatear con los otros usuarios a los que invite.

¡Blether funciona de manera muy simple. Basta con entrar en el servicio y loginarse mediante Twitter, y una vez dentro abrir una sala de chat asignándole un título. Bastará con incluir los nombres de los invitados (nombres de cuenta Twitter precedidos de @) para iniciar el chat. O, aún más fácil, crear un tuit iniciado con ¡b seguido de los @nombres a quienes se desea invitar. Por ejemplo: ¡b @fulanito @menganito Vamos a hablar de este asunto en privado.

Este sistema viene a paliar una de las consecuencias de que Twitter sea una red asimétrica: no podemos enviar mensajes directos sin habernos seguido mutuamente antes, lo que  hace que sea difícil transformar esta plataforma en un sistema de mensajes instantáneos. ¡Blether la dota, así, de una función que permite corregir los efectos indeseados de esta asimetría. Se encuentra en fase beta y su uso es gratuito.

Vía: Soft & Apps

Trucos, consejos y tutoriales tuiteros en Qué es Twitter?

Archivado en: Internet,

One Response

  1. Teisino Michell dice:

    Me gusta el chat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BENVINGUTS AL MEU BLOG PERSONAL

Sóc un periodista senior en exercici des de 1967, amb experiència en premsa, ràdio, televisió i internet. Actualment serveixo com a professor a la Càtedra Internacional UNESCO d'Educació en Informació i Mitjans i Diversitat Cultural, com a Secretar Internacional per al Diàleg Intercultural, i al Gabinet de Comunicació i Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona,, en el qual sóc investigador i docent. Formo part de l'Institut de Psicologia Transpersonal de Barcelona, en el qual sóc co-director de la formació en psicologia transpersonal que s'hi imparteix, i posseeixo la certificació europea en la matèria, concedida per l'European Transpersonal Association.
GABRIEL JARABA BLOG ha sido incluido en la relación de 50 blogs para periodistas sobre periodismo en español, publicada por eCuaderno.

AL RANQUING DE PERIODISTES I COMUNICADORS CATALANS CURAT PER SAÜL GORDILLO

Saül Gordillo, un dels pioners de la web 2.0 a Catalunya i director de Catalunya Ràdio, manté un ranking de periodistes i comunicadors catalans, llistat de referència que recull més d’un miler de professionals classificats segons el seu nombre de seguidors a Twitter i la seva quota d’influència a Klout. Jo hi figuro en el lloc 923 (sobre 1.045) amb 1.333 tuitaires seguidors i un 62 (sobre 100) de quota d’influència a Klout.

AMNISTIA INTERNACIONAL

BUENA VOLUNTAD MUNDIAL

EL FUNDAMENTO ESPIRITUAL DE LAS NACIONES UNIDAS

MÉS WEBSITES MEUS

A Aquest blog publico les meves reflexions i informacions sobre les meves activitats i les qüestions que m'interessen. La documentació central sobre el que faig la trobareu a GABRIEL JARABA ONLINE, web que a més publica diàriament informació d'actualitat. A MASONERIA CÍVICA publico temes maçònics, i a UNIVERSALIS, qüestions humanistes, espirituals i transpersonals. MIra els seus RSS tot seguit:

RSS Gabriel Jaraba Online

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

EL MEU TWITTER

Follow Me on Pinterest
noviembre 2011
L M X J V S D
    Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Introduce aquí tu correo electrónico para recibir actualizaciones de este blog.

Únete a otros 62 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: